Somos -Cortázar, no, somos NOSOTROS!!!
Anduvimos hurgando en la Biblioteca y entonces conocimos a Julio Cortazar

INSTRUCCIONES PARA DAR CUERDA AL RELOJ 


Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Creíamos que no íbamos a poder, pero después, comenzamos a imitarlo






Instrucciones para dormir

Luz Ruiz Diaz 7mo B

Una vez puesto el pijama, la persona se sienta en un extremo de la cama y se quita las pantuflas. Una vez que se descalzó, sube una pierna y lluego la otra. Veremos entonces, que la persona queda sentada y con las piernas extendidads. El siguiente pao es recostar el cuerpo dejando caer la cabeza sobre la almohada.
Dependiendo del clima, la persona va a optar por cubrirse con una manta o no. El paso final es esperar a que el sueño llegue y el cuerpo descanse.

Instrucciones para sacar punta a un lapiz

Érika Árias  7mo B
Primero, tenés que sacar el sacapuntas del lugar en donde lo tenés, después sacar el lápiz que no tiene punta, poner el lápiz en el agujeroque tiene el sacapuntas , darle la vuelta al lápiz con tranquilidad y lo sacas del agujero y listo

Alexis Navarro 7mo B

Agarar el lápiz y el sacapunta , girar el lápiz y después ir al tacho mas tarde arrogar la basura.



Anna Camila Aguero 7mo A
Primero levantese de la silla y camine hacia el pizarron,agarre el trapo y luego vaya a mojar el trapo en la canilla, nuevamente camine hacia el pizarrón y con su mano empiece a hacer movimiento de izquierda y derecha hasta que no quede nada escrito. Después devuelvale el trapo a la seño y vuelva a su lugar.


¿Te animás con tus compañeros a escribir una instrucción un poco loca?
Algunas ideas...
 Como prender la computadora
Como leer un cuento
Como hacer un mate

¡Esperamos tus instrucciones!


Esta entrada fue publicada por Dario Lescano de 7mo.A y Alexis Navarro
 

Comentarios

  1. ...entre a la biblioteca de la escuela, recorra las estanterías abiertas, seleccione varios libros álbum...

    Ese, ese que atrapó su atención ahora es suyo por unos instantes. suyo y de nadie más. Dueño total en todo el universo de libros!!!!!

    Sirva un café o mejor un té de frutos rojos.

    Con un sólo golpe de dedos la aventura comienza.

    Disfrute. Lo demás no importa nada.

    ResponderBorrar
  2. Hermosa experiencia la que vivimos en la Biblio y como muchas de esas clases, saliò redondita. Los chicos disfrutaron, se metieron por un rato en el universo Cortazar y siguieron en el aula jugando y se llevaron la alegrìa a sus casas. Lo que se ve es el producto de lo que soñaron en sus hogares. ¡VIVA LA LITERATURA!!!

    ResponderBorrar
  3. hola somos los alumnos de 7° de la escuela integral N° 4 del turno mañana y con el profe Alexis nos propusimos hacer instrucciones para resolver los cálculos combinados. Nahhh!! es una broma..
    pero si, se nos ocurrió hacer un instructivo para enviar un mensaje por whatsaap!!
    1) abrir whatsaap
    2) elegir el contacto.
    3) una vez abierto seleccionar en el espacio para escribir
    4) escribir el mensaje o seleccionar el micrófono para grabar un audio.
    4) Enviar..

    muy bueno sus instrucciones



    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares